viernes

CÓMO RECICLAR





¡RECICLAR ES MUY SENCILLO!

Lo único que tenemos que saber es separar los materiales e introducirlos en el contenedor adecuado.


CONTENEDOR AZUL

Este contenedor sólo come papel y cartón. Puedes darle de todo tipo, desde folios, cajas de cartón, servilletas... o libretas viejas que no necesites. ¡Pero cuidado! no te olvides de que las libretas también tienen alambre, y que tienes antes que quitárselo.


CONTENEDOR AMARILLO

Es el que se alimenta de plásticos y metales ligeros. En él debes depositar todo tipo de envases de plástico, bolsas, latas... ¡Hasta los envoltorios de los chicles! Otro de los materiales que tienes que llevar a este contenedor son los tetrabriks, ya que aunque tienen cartón, por la parte de dentro también tienen aluminio, y este debe de ser reciclado con el plástico.



CONTENEDOR GRIS O VERDE OSCURO

Es el más usado y le gustan los residuos orgánicos. Estos son resíduos como los restos de comída. Mucha gente se olvida de que solo cóme este tipo de resíduos y hecha todo en el contenedor gris.






CONTENEDOR VERDE

Este contenedor seguro que lo habeis visto muchas veces. Es verde claro y parece que tiene un sólo ojo, por el que se introducen las botellas de vidrio. Acuerdate que si tienen algún tapón debes quitárselo, pues el corcho no se recicla con las botellas.




RECUERDA: No te olvides de sacar la basura por la noche, sobre todo si hace calor, pues los resíduos pueden dar mal olor.


OTROS MATERIALES


PILAS: Las pilas son prácticas pero no resultan energéticamente eficientes, su fabricación requiere 50 veces más energía que la que producen. Además son un residuo peligroso universal. Hay contenedores especiales para pilas en muchos establecimientos.









ACEITE: Este material es más dificil de poder reciclar porque normalmente no hay un contenedor apropiado para depositar el aceite. Lo que se debe de hacer es meter el aceite en botellas de plástico y tirar esas botellas en el contenedor que corresponde (el amarillo). En la fábrica de reciclaje se encargarán de separarlos. ¡Nunca lo tires por el fregadero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario