viernes

Materiales que se reciclan



Los materiales que se pueden reciclar son los siguientes. Están separados según sus características:




  • Papel y cartón: Se obtiene de los árboles, por eso, el reciclado del papel va a evitar que se corten y talen muchos árboles. Se puede reciclar todo tipo de papel y de cartón y para su recogida es importante eliminar cualquier elemento extraño (como por ejemplo, grapas, cintas adhesivas, plásticos..., etc).




  • Chatarra y metal: Son el latón (se puede encontrar en material de fontanería como por ejemplo en los grifos del fregadero), el plomo (se puede encontrar en material de fontanería como por ejemplo, las tuberías de una casa), el cobre (se puede encontrar en los cables eléctricos de una casa), el estaño (suelen utilizarlo los fontaneros para soldar) y el aluminio (se suele utilizar en las ventanas de las casas).



  • Pilas y baterías: Muchas pilas contienen metales muy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, por eso, es tan importante saber que las pilas gastadas que no son recargables se deben echar a los contenedores especiales que existen para la recogida de estos productos en comercios, establecimientos y en las zonas urbanas. O también en un punto limpio.





  • Pinturas y aceite: Este tipo de sustancias contienen materiales tóxicos y peligrosos para el hombre, por eso, se debe respetar el siguiente consejo que consiste en no echar a la basura aerosoles, esmaltes, aguarrás, tintes y protectores de madera.





  • Plásticos: Con el reciclaje de plásticos se reducen residuos disminuyendo su impacto e influencia en el ambiente. Además se reduce el consumo de petróleo, un bien escaso, que hai que repartir y reducir su uso.





  • Vidrios: El reciclado de vidrios ahorra energía ya que éste siempre se puede reciclar. Para su recogida se requiere eliminar del vidrio objetos tales como tapones, alambres, etiquetas..., etc. Se obtienen muchos beneficios gracias al reciclaje del vidrio, como, la no extracción de materias primas, el menor consumo de energía y la disminución del volumen de residuos que se deben recoger y eliminar.



  • Materiales textiles: Lo más extendido consiste en reutilizar estos tejidos en rastrillos de carácter benéfico o en tiendas o en contenedores especiales donde se puede recoger ropa y zapatos como en las tiendas de ropa de segunda mano. Ésta última es una forma de reciclar la ropa aunque no pasó por ningún tratamiento específico de reciclado, sino que pasan de unas manos a otras.Aunque sí existe a nivel industrial el reciclado de trapos, y en talleres, donde tienen una bobinas de trapo azulado donde se perciben la hebras de diferentes colores de los trapos que una vez tratados los componen.






  • Materia orgánica: La materia orgánica de origen doméstico (restos de comida) y la de origen vegetal (césped, ramas...) puede reciclarse y convertirse en material utilizable para el abono de la tierra, para la recuperación del suelo erosionado, desgastado o devastado por el fuego, el viento, las lluvias torrenciales... etc.









  • Medicamentos: Los restos de medicamentos y sus envases se reciclan a través del contenedor o Punto SIGRE ubicado en las farmacias. Posteriormente son enviados a la Planta de Clasificación que SIGRE Medicamento y Medio Ambiente dispone en la localidad coruñesa de Cerceda, donde efectúa un proceso de separación y clasificación de los envases y los restos de medicamentos, reciclando los materiales de los envases, como papel, plásticos y cartón, y clasificando los restos de medicamentos antes de ser destinados a su valorización energética.

37 comentarios:

  1. como quisiera q en mi pais se haga este tipo de cosa!! ojala Dios quiera q lo q usteds hcn venga a py!... sludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Sería importante que explicarán como disponer de pinturas, aceites, etc. adónde se deben llevar.
    Por otro lado en el caso de la materia orgánica, entran los restos de comida cocinada. He encontrado algunos lugares donde informan que sólo desechos en su forma cruda.
    Gracias por aclarar estás dudas.
    Cordialmente,

    Hugo Ernesto MUñoz R.

    ResponderEliminar
  4. me da mucho gusto..q en mi pais.. algunas personas.. reciclen..ps.para ayudar. a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  5. QUE CHULO ME HA AYUDADO MUCHO PAAR UN TRABAJO GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que hayan muchas cosas que se pueden reciclar y que hay páginas como está que nos pueden informar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaa nada ni que que te gusten reciclar cosas a mi me vale verga... a mi me gustan tus nalgas y cenos damelas porfavor responde culito... me la pèlas

      Eliminar
  7. Me Gustaaa Mxoo Me Encanta Lo Q Sse Puede Reciclar
    Download: eType1.com/f.php

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTA MUCHO EN MI PAIS SE ESTA IMPLEMENTANDO EL RECICLAJE CON MAS SENSIBILIZACION UNA PROPUESTA QUE LOS GOBIERNOS AL DISPONER DE LAS BASURAS EXIJIERAN QUE LAS PERSONAS QUE DESECHAN LA BASURA SEPAREN LOS ELEMENTOS QUE NO SE PUEDEN RECICLAR Y LOS QUE SI PARA QUE ELLOS SE ENCARGEN DE LLEVARLOS A SU RESPECTIVO LUGAR POR ACA SE HACE ESO Y DA MUY BUEN RESULTADO ADEMAS ES UNA FUENTE EN QUE EL GOBIERNO PUEDE CONSEGUIR DINERO

    ResponderEliminar
  9. estos materiales me sirvieron para mi proyecto de educación ambiental..& no me habia dado cuenta de que algunas cosas que tenemos tan cerca de nosotros pueden servir de mucha utilidad & reciclaje!!=)

    ResponderEliminar
  10. Gracias esto es muy interesante, tenia una idea de todo esto pero no me acordaba todas ellas! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres nmuy puta mi amor sabes que esa noche me encanto ojala me la hubieses mamado esa noche de sexo te amo dame tu numero y ano porfavor grcias

      Eliminar
  11. Interesante, ojala todos los que leyéramos este artículo lo colocáramos en práctica.

    ResponderEliminar
  12. lo encontre muy bueno yo recomiendo este texto

    ResponderEliminar
  13. estoy montando un negocio de reciclage pero necesito aseroria pues aun no conosco bien el medio de trabajo y todo lo que esta implica si alguien puede ayudarme le estaria inmensamente agradesido mi direccion es alex377sl @gmail .com ymi numero celular es 3102344494.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. esto es un mierda de toro

    ¡Y una mierda

    MOTHERFUCKER: HIJO DE PERRA Capullo! Desgraciado! Hijo de perra!! hijo de puta!!!
    BLODDY HELL!!! Infierno sangrante Ostias!, Coño!!
    SON OF A BITCH: Hijo de puta! Hijo de puta/perra!!!
    GO AND FUCK YOUR MOTHER YOU SON OF A BITCH:
    Ve y jódele a tu madre hijo de
    la gran puta

    Ve y jódele a tu madre hijo de
    la gran puta (chinga a tu madre)

    SHIT!!! Mierda!!! Mierda!!!
    SHUT THE FUCK UP: Cállate la puta boca Cállate la puta boca
    WHAT THE FUCK?: ¿Qué carajo? pero qué coño?/¿Qué carajo?
    YOU ARE A FUCKING PAIN IN THE ASS: Eres como un puto grano en culo Eres un puto pesado
    WHAT THE HELL Qué infierno?) Pero qué coño?!

    ResponderEliminar
  16. ¡QUE VOCABULARIO! QUE "VERGÜENZA"(BUSQUEN EN EL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA)... ¡NO PUBLIQUEN ESTE TIPO DE LENGUAJE TAN CORRIENTE,VULGAR Y CALLEJERO!!!!SOMOS PERSONAS SERIAS TRATANDO DE BUSCAR INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

    ResponderEliminar
  17. el problema es que en mi comunidad no hay quien recoja el material y lo lleve a una recicladora

    ResponderEliminar